viernes, octubre 18, 2024

Tras el pedido de desafuero, el senador Charles Carrera renunció a su banca por el Frente Amplio

El senador del Frente Amplio (FA) Charles Carrera renunció a su banca en el Palacio Legislativo luego de que la fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 2º turno, Silvia Porteiro, pidiera su desafuero en el marco de la investigación por el caso Hospital Policial.

El ahora ex senador es investigado por el presunto delito de abuso de funciones cuando era director general de Secretaría del Ministerio del Interior,  al permitir que el civil Víctor Hernández, presuntamente baleado accidentalmente por la Policía Nacional en 2012, pudiera atenderse Hospital Policial durante más de 3 años y medio.

Este miércoles, el legislador dijo en rueda de prensa que se presentará ante la Justicia «como cualquier hijo de vecino cuando se convoca» y que la información no es correcta. «En la evaluación que hicimos en aquel momento, Hernández fue víctima de un mal procedimiento policial, desde una casa del Ministerio del Interior, donde estaba el comisario del pueblo sale un disparo que le impacta y lo deja cuadripléjico», expresó.

En ese sentido, remarcó que la «decisión institucional» fue la de «amparar» a Hernández, ya que esta era la solicitud de algunas instituciones de Derechos Humanos, del exdiputado del Partido Nacional (PN), José Carlos Cardoso, y de la propia comunidad de La Paloma (Rocha) donde tuvo lugar el incidente. «Jamás se pensó en dañar a la institución o a la persona«, aseguró.

El presidente del FA, Fernando Pereira, afirmó que «no esperaba» la renuncia de Carrera tras el pedido de desafuero, pero valoró que el ahora exlegislador sea «responsable» y «valiente» al presentarse ante la Justicia sin ampararse en los fueros. «No se puede esperar que armemos una trama para estafar a la Justicia como hizo (Gustavo) Penadés». «Acá se trata de un caso claro, hubo una decisión ministerial que fue la de proteger a alguien que había sido herido de bala y había quedado en una situación dramática desde el punto de vista de la salud y el económico. Una circunstancia de este tipo tiene el respaldo absoluto del Frente Amplio», subrayó.

Por su parte, el senador del PN, Jorge Gandini, aseguró que Carrera «está solo» y que el FA «le soltó la mano», ya que la acusación en su conducta «es muy grave» y «compromete» a su fuerza política. «Si Carrera no renuncia también en su postulación (al Senado) deja pendiente el debate como tema de campaña«, advirtió el nacionalista.

Últimas noticias
Temas relacionados