jueves, octubre 17, 2024

¿Quién es L-Gante?: el músico argentino que demandará a Sebastián da Silva

 

El senador por el Partido Nacional había calificado al titular del Frente Amplio de manera despectiva aludiendo al joven músico que se hizo conocido por ser uno de los referentes de la Cumbia-420.

 

Elian Ángel Valenzuela se convirtió en una referencia musical para los jóvenes argentinos y latinoamericanos al mezclar el mundo de la cumbia con el trap. Fue protagonista de un cruce entre Sebastián da Silva y Fernando Pereyra.

 

Un cruce llamativo cruce entre el presidente del opositor Frente Amplio de Uruguay y el oficialista Partido Nacional derivó en que el representante del partido del mandatario Luis Lacalle Pou calificara a su contrincante como el «L-Gante de la política uruguaya», en claro tono despectivo, lo cual obtuvo un pedido de arrepentimiento por parte del artista argentino bajo la amenaza de que en caso contrario habrá una demanda(R).

Lo que sucedió fue que el senador por el Partido Nacional de Uruguay (del presidente Luis Lacalle Pou) Sebastián da Silva calificó a Fernando Pereyra, el titular del Frente Amplio, como “el L-Gante de la política uruguaya”.

Lo hizo en conferencia de prensa para responder los dichos de Pereyra, que lo había calificado de «terraja» (mal vestido) en el marco de la votación por la baja tributaria que será votada por unanimidad.

El representante legal de L-Gante, Alejandro Cipolla, subió un posteo a sus redes como respuesta a lo sucedido: «Lamentable y patético que un senador uruguayo haga comentarios ofensivos y discriminatorios. Espero que se retracte públicamente. Una lástima que gente así llegue a cargos públicos».

Allegados al cantante consultaron al abogado si era pertinente realizar una presentación judicial por discriminación. «Esperaremos a que el senador Da Silva haga pública las disculpas correspondientes», fue la respuesta según Primicias Ya.

Cipolla podría presentar una denuncia ante el tribunal de ética del Partido Nacional, que pertenece al gobierno que preside Lacalle Pou, para que analice el caso. «Ya que sería indignante que un representante parlamentario de ese país tuviera un actitud reñida con la ley y con las normas de comportamiento ético de cualquier ciudadano, nadie debe discriminar ya que es un delito», agregaron.

Últimas noticias
Temas relacionados