viernes, octubre 18, 2024

Para Lacalle Pou, la crisis por el agua se «convirtió rápidamente en una emergencia»

El jefe de Estado adelantó que este lunes se reunirá con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; y con representantes de los ministerios de Defensa, Desarrollo, Economía y Finanzas, y Ambiente para “evaluar medidas inmediatas”.

El Presidente Luis Lacalle Pou habló este viernes sobre la crisis hídrica que atraviesa el país y aseguró que el faltante de agua potable “se convirtió rápidamente en una emergencia”. Los dichos del mandatario nacional se dieron en la Torre Ejecutiva en el marco de la presentación de un proyecto artístico por la paz.

Por otra parte, frente a la problemática que afecta a la población y las consultas de la prensa presente en el lugar, adelantó que el lunes, desde las 17, se reunirá con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; y con representantes de los ministerios de Defensa, Desarrollo, Economía y Finanzas, y Ambiente, así como de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y de la Administración Nacional de Obras Sanitarias del Estado (OSE), para evaluar “medidas inmediatas”.

También Lacalle Pou informó que se debatirá en torno al proyecto de mediano plazo denominado proyecto Arazatí, “en la que ya está trabajando el gobierno”.

Es válido mencionar que actualmente que el país vive momentos críticos en los que la represa de Paso Severino continúa en niveles mínimos históricos, con menos de un 5,66% del total de su capacidad, según el último informe de OSE, cuando el 9 de junio tenía un 6,5%.

Además, desde los últimos días de mayo, los niveles de la cuenca Santa Lucía se mantienen entre un 6% y un 7% de su capacidad gracias a las lluvias intermitentes que extendieron algunos días la posibilidad de seguir abasteciendo a la población.

En cuanto a la capital del país, Montevideo, no se registraron lluvias de intensidad suficiente, por lo que le quedan solo 7 días de agua potable.

Últimas noticias
Temas relacionados