jueves, octubre 17, 2024

«No estoy conforme»: Lacalle Pou reconoció que la problemática de la inseguridad es uno de los grandes pendientes de su gestión

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió a la creciente preocupación por los casos de inseguridad que sacuden a Uruguay, entre ellos el cuádruple crimen del barrio Maracaná, y admitió que esa problemática es uno de los grandes pendientes del gobierno.

En rueda de prensa en Mercedes, el presidente expresó la «enorme preocupación» del gobierno respecto de los múltiples casos de homicidios que han ocurrido en los últimos días en el país, algunos de los cuales han tenido a niños y adultos mayores como víctimas. Sin embargo, rechazó que el tema se utilice como «una plataforma de campaña».

«Que haya una arenga de campaña con niños heridos o muertos, no. Lamentablemente es un tema desde hace diez años. Fue un tema de campaña y es lógico que sea en la que viene si es una preocupación. Pero vayamos a lo que se decía hace muchos años. Un candidato dijo que iba a bajar 30% rapiñas y hurtos. No los bajaron sino que subieron», expresó Lacalle Pou en referencia a la promesa electoral de Tabaré Vázquez de 2014.

«El observatorio es el mismo, es la primera vez que los delitos descienden. Sensiblemente hurtos, rapiñas y ni que hablar el abigeato. No estoy conforme pero hay que decir la verdad», expresó, una vez más rescatando los resultados registrados por el Observatorio de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Sobre el cuádruple crimen de Maracaná, el mandatario dijo que la policía tiene «elementos importantes» para resolverlo, pero señaló que no podía «adelantar más» porque complejizaría la investigación. «No es un hecho aislado de ese día, esa noche. Es un conflicto que se venía extendiendo en determinados grupos de personas hace mucho tiempo», subrayó.

 

Últimas noticias
Temas relacionados