viernes, octubre 18, 2024

Lacalle Pou vetó parcialmente la Ley Galicia y trabajadores amenazan con ir a juicio

El Presidente definió el veto parcial de la ley que establece la cobertura por parte del Estado para los créditos laborales de más de 1.000 ex trabajadores de Casa de Galicia.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, decidió vetar parcialmente la ley para ex trabajadores de Casa de Galicia. La misma plantea la cobertura por parte del Estado para los créditos laborales de más de 1.000 involucrados, que quedaron pendientes de pago tras el cierre del centro de salud.

Si bien la ley fue aprobada por el parlamento, el mandatario veto este viernes los artículos que refieren a los fondos previstos, según informó Subrayado, ya que la solución aprobada implica un desembolso de unos 30 millones de dólares, mientras la propuesta del gobierno planteaba un gasto de 8 millones de dólares.

Ante el accionar del jefe de Estado, los ex trabajadores rechazaron la medida y amenazan con ir a juicio. Flor Constanzo, presidenta de la Asociación de Funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag), le explicó a Telemundo que el proyecto original del Ejecutivo “se quedaba corto”.

“Hoy estamos con declaraciones que pareciera que se habla de un veto, pero no pensamos que eso pueda suceder. Confiamos en la democracia, en el presidente, en que la ley que se aprobó es para que se cumplan dos leyes ya existentes en el país. Esperamos que se mantenga”, había manifestado Constanzo previo al anuncio de Lacalle Pou.

La titular de Afuncag adelantó semanas atrás que, ante un veto, “los abogados recomiendan ir a juicio”. Se trata de una alternativa “que al Estado le saldría más”, anticipó.

Últimas noticias
Temas relacionados