jueves, octubre 17, 2024

Lacalle Pou recibió duras críticas por su accionar ante la sequía

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, cuestionó duramente al mandatario al sostener que el país atraviesa “una sequía histórica”, por lo cual se tendría que haber “actuado e informado” de otra manera.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió duras críticas por su gestión frente a la problemática que provoca la sequía y la escasez de agua potable. Según la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el mandatario debería haber “actuado e informado” de otra manera.

“Nos enteramos del problema a través de la canilla (el agua salía más salada de lo normal)”, sostuvo la funcionaria y dirigente del Frente Amplio (FA) en declaraciones con AM 750, en tanto remarcó que el Gobierno nacional avanza con improvisación y sin rumbo.

“Nos enteramos del problema a través de la canilla. Entonces, salimos a medir la calidad del agua y la publicamos. El Gobierno nacional no publicó. La falta de transparencia no tiene que ver con el cambio climático. Sino con el encare de una crisis, de la realidad”, mencionó Cosse.

Y agregó: “Uruguay vive una sequía histórica. Habría que haber actuado y, sobre todo, informado. Porque los primeros y los únicos que están informando a la población los resultados del análisis del agua es la intendencia de Montevideo”.

En esa línea, lamentó que el Gobierno que encabeza Lacalle Pou “no publicó” los datos sobre la calidad del agua, en tanto remarcó que a la gestión en este tema “la falta de transparencia”, en cuanto al «encare de una crisis y de la realidad”.

Al mismo tiempo, apuntó como una de las mayores responsables del momento delicado que atraviesa el país a la desinversión en distintas áreas. “Tienen que ver con la inversión pública más baja, las empresas públicas contra la pared, la universidad con un presupuesto recortado en cientos de millones de dólares. La misma universidad que formó a los científicos que conformaron el equipo de asesoramiento durante la pandemia”, comentó.

Cabe remarcar que las críticas se intensificaron días después de que el FA pidiera desplazar de sus cargos a los titulares de la empresa estatal Obras Sanitarias del Estado (OSE) a raíz de la crisis hídrica que afecta al país, después de que los ministros de Salud y Ambiente acudieran al Parlamento a dar explicaciones.

Últimas noticias
Temas relacionados