jueves, octubre 17, 2024

Lacalle Pou festejó sus 50 años y luego retomó la agenda de la emergencia hídrica

El mandatario se reunió con amigos y gente de la farándula en un restaurante en Pocitos. Posterior a la celebración retomó su trabajo y afirmó que las medidas de emergencia permitirán un mes y medio o dos de “agua de buena calidad”.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, celebró sus 50 años en el evento de inauguración del nuevo restaurante Dalí en el corazón del residencial barrio de Pocitos, del cual participaron amigos, fans y gente de la farándula. Cabe mencionar que el mandatario es amigo de la familia de Florencia Etchemendy, quien está al frente del local.

Luego del evento de celebración, el jefe de Estado volvió a su agenda habitual que tiene como eje central la crisis hídrica. Con ese foco brindó una conferencia de prensa y adelantó que las medidas por la emergencia dan un mes y medio o dos “de agua de buena calidad”.

“Hoy con lo que tiene Paso Severino, con lo que está pasando por Aguas Corrientes y con el trasvase del río San José tenemos cierta tranquilidad, no quiero poner fecha, pero (tendríamos) un mes y medio o dos, si no lloviera, de agua de buena calidad, agua bebible como la que está saliendo hoy en las canillas de Montevideo y Canelones”, dijo Lacalle Pou.

Al mismo tiempo comentó que las obras de trasvase de agua dulce desde el río San José al río Santa Lucía, junto al resto de medidas previas, dan “cierta tranquilidad” si demoran las lluvias. El trasvase de agua desde el río San José hasta el Santa Lucía comenzó a funcionar a pleno el jueves y permitirá verter hasta 200.000 metros cúbicos.

Según informó el Diario El País, está previsto que el próximo directorio de Obras Sanitarias del Estado (OSE) apruebe una obra de ampliación del trasvase actual. Además, se prevé instalar unos ocho kilómetros de ductos brasileños y argentinos, por unos tres millones de dólares.

Últimas noticias
Temas relacionados