jueves, octubre 17, 2024

La Cámara de Industrias consideró que al proyecto de reforma de la jornada laboral le falta «madurez y diálogo»

Fernando Pache remarcó que no es el momento indicado para hablar sobre este tema, aunque no descartó negociarlo de manera bipartita, entre cada empresa y sus empleados. “ Estamos abiertos a que eso suceda”, aseguró.

El líder de la Cámara de Industrias, Fernando Pache, aseguró que a la iniciativa sobre la reducción de la jornada laboral le hace falta “madurar” por lo que no debería ser un tema de la agenda actual y remarcó que el sueldo de ocho horas frente a una jornada de seis elevaría los costos de las empresas.

Luego de que el presidente del PIT-CNT, volviera a poner en discusión la reducción de la jornada laboral, Pache remarcó que no es el momento indicado para hablar sobre este tema.

Sin embargo, no descartó negociarlo de manera bipartita, entre la empresa y sus empleados. “O sea, que cada empresa resuelva ese tema junto con sus funcionarios; estamos abiertos a que eso suceda”, explicó el presidente de la Cámara en diálogo con la prensa.

En este sentido, el líder de la Cámara de Industrias aseguró que al tema le hace falta más mucho camino por recorrer que por eso considera que se debería tratar más adelante, “y con cierta madurez de trabajo y de diálogo que pueda haber”.

Por otro lado, aseguró que el nuevo esquema – de una jornada de seis horas con un sueldo de ocho – aumentaría los costos de las empresas. “Usted va a encontrar la otra problemática: trabajemos seis, cobremos ocho, no tecnifiquemos ni despidamos a nadie; no estamos muy maduros para llevar esa conversación adelante, digamos, no está pronto el asunto”, consideró Pache.

El día de ayer, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, durante el paro parcial general, desafió a los partidos políticos de Uruguay a votar la ley de reducción de la semana laboral y la calificó como “la ley laboral más importante de este siglo XXI”.

Además, remarcó que la ley propone “ganar vida, tiempo de familia, de recreación, de capacitación, de estudio, de deporte, y equidad de género, es una ley de mejora de la vida a gran escala de los uruguayos”.

El proyecto está siendo discutido en la Comisión de Asuntos Laborales del Senado, pero que se verá pausada por el debate de la Rendición de Cuentas.

Últimas noticias
Temas relacionados