jueves, octubre 17, 2024

Nueva fiscal investigará denuncias de abuso sexual contra senador Penadés

La Fiscalía General de la Nación designará a una nueva fiscal para investigar al senador del Partido Nacional, Gustavo Penadés, por presuntos delitos sexuales contra menores de edad. En principio había sido designada la fiscal Mariana Alfaro, la responsable de llevar adelante la Operación Océano, pero la magistrada se abstuvo y la Fiscalía decidió designar nuevo fiscal para el caso.

Penadés fue denunciado por abuso sexual infantil por una militante trans de su formación política. Ayer, en una declaración pública, el senador rechazó las acusaciones y afirmó que «por ahora» no va a renunciar a su banca. 

Penades rompió el silencio luego de que Romina Celeste Papasso afirmara en un programa televisivo y en el portal Montevideo com haber mantenido dos veces relaciones sexuales con el legislador blanco cuando ella tenía 13 años.

Según afirmó Papasso, el senador le dio dinero como «regalo» tras el acto.

«Tengo mi orientación sexual y no reniego de ella, lo que no admito es que por tenerla se me pueda acusar de pedófilo», afirmó Penadés, de 57 años, quien hasta ahora no había admitido públicamente su homosexualidad.

Tras ser denunciado,  Penadés se puso a disposición de la Justicia para que investigue el caso y anunció acciones legales  «contra todos los participantes activos de estas calumnias».

Tras escuchar la versión del senador, Romina Celeste dijo que hay «mucha más gente atrás» que también lo acusa de abuso sexual.

«La sorpresa es que no era algo personal solamente conmigo, y que había mucha más gente atrás. No lo podía creer», dijo la militante al diario El Observador.

No obstante, la militante nacionalista, líder de la agrupación 2424, tomó las palabras de Penadés «como unas disculpas públicas».

 

Últimas noticias
Temas relacionados