jueves, octubre 17, 2024

El Gobierno confirmó que el combustible no sufrirá variaciones en el precio durante abril

La nafta Súper 95 seguirá a $ 71,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $ 56,99 por litro como precio máximo en surtidor.

Las autoridades nacionales informaron que durante el mes de abril el precio de los combustibles no sufrirá modificaciones. Al mismo tiempo deslizaron que algunos ajustes en la cadena de distribución serán absorbidos por ANCAP.

De esa manera, los valores serán los siguientes: la nafta Súper 95 seguirá a $ 71,89 como precio máximo de venta al público, mientras que el Gasoil 50S se mantendrá a $ 56,99 por litro como precio máximo en surtidor. Por esa misma vía también acompañará el supergás, que se mantendrá sin cambios en el precio máximo de venta al público.

La decisión se adoptó luego de que la referencia internacional establecida a través del Precio de Paridad de Importación (PPI) no registrara variaciones significativas respecto al mes anterior para los principales combustibles de uso doméstico.

Por otra parte, el gobierno admitió un ajuste al margen de distribución secundaria, que implica un impacto de $ 0,20 en la estructura de costos de combustibles. En esta oportunidad, se resolvió que ese incremento será absorbido por ANCAP.

Cabe recordar que no es el primer escenario en el que se toman medidas de control de precios, ya que a principios de este año se optó por una rebaja de 3 pesos uruguayos para la gasolina y 6 pesos en el caso del diésel.

Últimas noticias
Temas relacionados