viernes, octubre 18, 2024

Desde el Gobierno reconocieron el atraso cambiario y la pérdida de competitividad para el agro

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, reconoció frente a la Asociación rural que desde su gestión están “haciendo todo lo posible” para corregir el desalineamiento del tipo de cambio”.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión con los referentes de la Asociación rural, quienes se mostraron preocupados por la pérdida de competitividad en las exportaciones frente al atraso cambiario.

El mandatario reconoció el problema y aseguró que desde su gestión “están haciendo todo lo posible “para corregir el desalineamiento del tipo de cambio”. El encuentro se llevó a cabo en la jornada inaugural de Expo Prado, donde el eje de la conversación fue sobre la actualidad económica del país y, particularmente, del agro nacional.

El jefe de Estado resumió como “muy buena” la reunión con la ARU, no obstante, reconoció que “no siempre estuvieron de acuerdo en todo”. Además, se supo que el tema dólar fue uno de los que se pusieron sobre la mesa, una cuestión en la que consideró que se debe ver el país integrado, aunque también reconoció que afecta a un sector fundamental, lo que se suma, además, “a la sequía, a la mala cosecha de soja, precios del ganado que no son los mejores”.

“Estamos preocupados por el atraso cambiario, y tomamos las medidas a nuestro alcance”, sostuvo Lacalle Pou, y agregó que “ojalá que suba el dólar, que esté más cerca de 40 pesos”.

Por otra parte, el jefe de Estado remarcó que el Gobierno no tiene muchas herramientas para combatir el atraso cambiario. “Una, es lo que han hecho las empresas públicas en la compra de monedas y lo otro, el Banco Central bajando la tasa de interés”, argumentó.

Últimas noticias
Temas relacionados