viernes, octubre 18, 2024

Desde el Gobierno negocian para que Spotify no se retire del país

El mandatario Luis Lacalle Pou reconoció que están en “conversaciones” con la empresa para que la plataforma de música continúe prestando servicios en el país luego del 1 de febrero.

El Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió a la información que indica que la empresa de plataforma musical Spotify abandonaría el país a partir del 1 de febrero y deslizó que se encuentran en “conversaciones” para consolidar la continuidad del servicio.

“Entendemos que es una plataforma importantísima. De hecho, a mí esta mañana me llegó la notificación que le llegó a muchos», contó el mandatario en rueda de prensa desde Cerro Largo.

Los primeros indicios sobre el éxodo de la empresa se dieron tras un mail que recibieron los usuarios en el que anticipaban que el servicio Premium dejará de funcionar a partir del 1° de enero, mientras que todas las cuentas uruguayas serán deshabilitadas desde el 1° de febrero.

«Nos comunicamos contigo para compartir noticias importantes sobre el servicio de Spotify en Uruguay. Lamentablemente, Spotify comenzará a retirar gradualmente su servicio en Uruguay a partir del 1 de enero de 2024, y cesará completamente el servicio en febrero», resaltó la compañía.

En esa línea, Lacalle Pou explicó que se encuentran dialogando para dar marcha atrás la medida y anticipó que se podrán de acuerdo, no obstante, aclaró que “hay que de alguna manera cuidar a los intérpretes y a los autores”.

El comentario del mandatario se debió a que la Rendición de Cuentas incorporó modificaciones en los artículos 284 y 285, que implican el agregado de las redes sociales y el internet como otros de los formatos por los cuales, si se reproduce una canción, el intérprete tiene derecho a una retribución económica; y que “los acuerdos que celebren autores, compositores, artistas intérpretes o ejecutantes, directores y guionistas respecto de su facultad de comunicación pública y de puesta a disposición al público de fonogramas y grabaciones audiovisuales” tienen el derecho a una justa y equitativa remuneración.

Últimas noticias
Temas relacionados