jueves, octubre 17, 2024

Desde Cancillería aseguran que el agua brindada por la empresa estatal OSE «sigue siendo bebible»

El Gobierno nacional afirma que el agua es potable para "la gran mayoría" de la población "a excepción de algunos grupos especiales con mayor vulnerabilidad en el consumo excesivo de sal”.

La Cancillería que responde al Gobierno nacional encabezado por Luis Lacalle Pou afirmó que el agua brindada por la empresa estatal OSE «sigue siendo bebible». Argumentan que es potable para «la gran mayoría» de la población «a excepción de algunos grupos especiales con mayor vulnerabilidad en el consumo excesivo de sal”.

Además, rechazaron la postura de la ONU que condenó la gestión del mandatario al opinar que “es inaceptable” que no se priorice el consumo del agua para la población y señalaron que los límites deben ponerse a las empresas, no en los hogares.

Desde el oficialismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en respuesta en el que manifestó que los valores de sodio en el agua hasta el momento “no se consideran alarmantes, ya que el incremento autorizado con el fin de asegurar el abastecimiento ha sido evaluado por las autoridades sanitarias y académicas”.

Por otra parte, pese a los cuestionamientos, destacaron que los beneficiarios del Ministerio de Desarrollo Social reciben un apoyo económico para la compra de 60 litros de agua embotellada por mes.

Últimas noticias
Temas relacionados