jueves, octubre 17, 2024

Finalmente Cabildo Abierto sigue en la coalición de Gobierno

Pese al escándalo desatado por la denuncia de corrupción que recayó en la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, y el posterior pedido de renuncia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, los miembros del partido más conservador de la coalición continuarán en ella.

Cabildo Abierto, uno de los cinco partidos de la coalición que gobierna Uruguay, resolvió finalmente permanecer en la coalición que le concedió dos titulares ministeriales pese al «profundo malestar» que le causó a su cúpula el pedido de renuncia contra una de sus ministras.

Asífue confirmado tras una declaración a la prensa el senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, tras la votación en la que la Mesa Política de la fuerza decidió «por mayoría» no separarse de la denominada ‘coalición multicolor’.

«Considerando que el país y su gente para Cabildo Abierto son lo primero, en un nuevo esfuerzo por sostener el Compromiso por el país -programa de gobierno- firmado el 5 de noviembre del 2019, la Mesa Política ha decidido por mayoría continuar formando parte de la coalición hoy en el Gobierno», indicó el dirigente.

LOS HECHOS

La Mesa Política de Cabildo Abierto se reunió este lunes para definir su futuro como parte de la coalición de Gobierno. La crisis institucional dentro del oficialismo se desató tras la denuncia de corrupción sobre la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, quien fuera acusada de por entregar una vivienda a una militante de su mismo sector político partidario, sin sorteo previo.

Este hecho desencadenó la reacción inmediata del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que pidió la renuncia de la funcionaria. Pese a que dirigentes cabildantes le solicitaron que revea la decisión, el mandatario ratificó la postura de apartar del cargo a Moreira.

Últimas noticias
Temas relacionados