jueves, octubre 17, 2024

Es «una vergüenza» lo que pasa en la AUF y lo de Bielsa es «humo»

La Asociación Uruguaya de Fútbol no ha podido renovar su Consejo Ejecutivo pese a que los clubes votaron la releección de Ignacio Alonso en la ptesidencia hace más de dos meses. Se estima que recién a finales de mayo se podría conformar el nuevo Ejecutivo de la AUF. Peñarol, uno de los clubes grandes del fútbol uruguayo, ha sido dejado fuera del Ejecutivo por una decisión política de Alonso.

El secretario general de Fénix, Alvaro Chijane, secalificó de “vergüenza” la situación del gobierno del fútbol uruguayo y afirmó que la contratación del técnico argentino Marcelo Bielsa para la selección uruguaya es una cortina de «humo» para tapar los reales problemas del organismo rector del fútboll.

Afirmó que “poco se sabe” de lo que está pasando en la AUF porque “poca difusión tiene”  la situación por parte de la prensa.

Chijane dijo que llama la atención que después de casi tres meses de la votación para presidente de la AUF, “toda no esté” el nuevo Consejo Ejecutivo en sus cargos.

“Se arreglan técnicos, como el caso de Marcelo Bielsa, pero los clubes tiene que ser consultados y ello no ha pasado”, agregó el dirigente de Fénix.

Para Chijane “no puede ser que en 10 (selecciones), vayan 7 (países) a un Mundial, y se traiga a Bielsa (…) que de repente es un dinero que se podría haber ahorrado, más allá de que te van a decir de que se paga solo”.

Según la información que maneja Chicane, Bielsa cobrará 4,2 millones de dólares por año. «Es un disparate», aseguró el secretario del club de Capurro. «La selección tiene su propio prestigio. Lo que hizo el Maestro Tabárez en la selección fue muy grande. La selección sola podría haber generado dinero», señaló Chijane.

El dirigente de Fenix criticó que la AUF no haga nada para bajar los déficit del funcionamiento del fútbol local. Señaló que cada vez que los clubes juegan de local, pierden entre 180 mil y 190 mil pesos y y la AUF está con el “humo” de Bielsa.

“Este Ejecutivo gobernó de espaldas a los clubes y sigue gobernando de espaldas a los clubes. Sigo esperando la llamada de (Ignacio) Alonso para tomar un café y decirnos las cosas en la cara”, sostuvo Chijane. El dirigente de Fénix ironizó: “No me ha llamado (…) se ve que perdió mi número”.

Chicane también criticó que Peñarol quedara fuera del Ejecutivo de la AUF. «Me parecía que Nacional tenía que haber hecho un gesto. En este caso Nacional tendría que haberle hecho un lugar a Peñarol. Da más transparencia. Sino que sea parejo y no estén ninguno de los dos en el Ejecutivo», finalizó el dirigente de Fénix.

 

Últimas noticias
Temas relacionados