viernes, octubre 18, 2024

La fiscal Alicia Ghione fue designada para investigar el caso de abuso sexual del senador Penadés

En primera instancia el caso recayó sobre la fiscal Mariana Alfaro, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6° turno, no obstante, se abstuvo y la Fiscalía eligió a Ghione para investigar la denuncia.

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° turno, Alicia Ghione, fue asignada este viernes para investigar la acusación de la militante nacionalista Romina Celeste Papasso contra el senador de ese partido Gustavo Penadés por abuso sexual infantil.

El caso recayó en primera instancia en la fiscal Mariana Alfaro, a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia de Género de 6° turno, no obstante, se abstuvo y la Fiscalía decidió designar nuevo fiscal para el caso.

Ahora, la Depuración, Priorización y Asignación (DPA), que se encarga de la asignación de los casos a las fiscalías correspondientes, dejó la investigación de la acusación de Romina Celeste en manos de Ghione.

Cabe recordar que el legislador oficialista fue denunciado por abuso sexual infantil por una militante trans de su formación política. Este miércoles, en una declaración pública, el senador rechazó las acusaciones y afirmó que “por ahora” no va a renunciar a su banca.

Luego de conocerse públicamente el escándalo sexual que involucra al dirigente de la coalición de gobierno, el propio Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se expresó al respecto y le ofreció su respaldo: “le creo a él”, manifestó.

Según publicó el medio El Observador, el mandatario declaró su apoyo «por su trayectoria y la relación personal» que mantiene con Penadés. En ese plano, deslizó: «Será la Justicia la que aclare los hechos y determine responsabilidades”.

Últimas noticias
Temas relacionados