viernes, octubre 18, 2024

Rescataron a un grupo de chicas argentinas que estaban «en condiciones ihumanas»

La policía uruguaya rescató a dos jóvenes argentinas de una banda de prostitución, luego de que viajaran al país vecino con la intención de trabajar como prostitutas VIP, solo para descubrir que habían sido engañadas.

“Estaban viviendo en condiciones inhumanas, en una choza muy precaria”, informó Marcelo Umpierrez, periodista de canal 4 de Punta del Este, al referirse al estado en el que se encontraban las jóvenes. Las condiciones de vida distaban considerablemente de las prometidas durante su estadía en Uruguay.

“Les habían dicho que iban a trabajar en fiestas VIP, que iban a parar en uno de los hoteles de lujo de la zona, pero, en cambio, las tenían en una choza en pésimas condiciones. Estaban viviendo inhumanamente”, destacó Umpierrez.

Según los detalles proporcionados por el periodista, las mujeres fueron despojadas de su dinero y documentos, además de que les colocaron un dispositivo de rastreo para monitorizar su ubicación. Asimismo, eran trasladadas por los proxenetas a encuentros con clientes.

Las víctimas revelaron que los explotadores les cobraban un alquiler por la vivienda en Maldonado, retenían sus ingresos por trabajo sexual, les prohibían salir sin autorización y llegaron al extremo de colocar rastreadores en sus teléfonos para supervisar sus movimientos.

Las jóvenes lograron escapar de la banda cuando viajaban en auto con los explotadores. Una de ellas solicitó ayuda a una mujer en una estación de servicio bajo el pretexto de sentirse mal, y posteriormente llamaron al 911. La rápida intervención policial permitió localizar a los proxenetas gracias al sistema de cámaras de seguridad de Maldonado.

Tras su detención, se descubrió que había otra mujer retenida. La joven estaba drogada y entró en crisis al pensar que la trasladarían a otro lugar. Los detenidos permanecen en prisión preventiva por 180 días mientras se lleva a cabo la investigación por trata de personas con fines de explotación sexual, bajo la jurisdicción de la Fiscalía de 1° Turno de San Carlos, especializada en Violencia Doméstica y Sexual.

Últimas noticias
Temas relacionados