jueves, octubre 17, 2024

La intendencia de Canelones alerta sobre problemas ambientales con la autopista que unirá Ruta 8 y la Interbalnearia

El intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, aseguró que desde el departamento ven favorable la construcción de la vía que uniría el departamento canario con Montevideo, aunque indicaron que existirían problemas ambientales ya que la autopista pasaría por dos cuencas y una de ellas provee agua potable a Costa de Oro.

Metediera aseguró que los problemas tienen que ver con el ordenamiento territorial ya que la construcción pasaría por dos cuencas hídricas. Aunque una de ellas no se encuentra cautelada y no habría problema en construir en su cercanía, mientras que la otra tiene otra situación.

La vía rápida afectaría a la cuenca de Laguna del Cisne que provee de agua potable a 33 mil hogares de la Costa de Oro, lo que obligaría al proyecto a tomar un rumbo distinto, según consignó el intendente interino de Canelones.

De hecho, el 20 de diciembre fue la última reunión con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) donde se determinó la posibilidad de una modificación. En tanto, los vecinos se mostraron en la construcción de la vía rápida ya que se contaminaría la Laguna del Cisne.

La obra arrancaría el año que viene y tendría una duración de 18 meses en total. La autopista comenzará a dos o tres kilómetros del Aeropuerto con rumbo a Pando y terminaría en ruta 8, cerca de la ruta 11 y serán en total 23 kilómetros.

 

 

 

Últimas noticias
Temas relacionados