viernes, octubre 18, 2024

El Ministerio de Transporte elevó las velocidades máximas en distintos puntos de rutas nacionales

El titular del área, José Luis Falero, destacó que Uruguay cerró el 2023 con un “12 por ciento menos de siniestros fatales en rutas” que en 2022.

El Ministerio de Transporte decidió elevar las velocidades máximas en distintos puntos de las rutas nacionales, mientras las autoridades destacaron que, en el 2023, el país cerró con un “12 por ciento menos de siniestros fatales en rutas” que en 2022.

La evaluación de los 112 nuevos radares, el Centro de Sistemas Inteligentes de Tránsito (CSIT) determinó que el aumento de la velocidad máxima favorecerá la seguridad vial y el tránsito en la autopista y los intercambiadores, en la Perimetral y Ruta 5, y en rutas 101 y 102.

Los tramos en los que se decidió elevar el máximo de velocidad son: Paso Mauricio en Ruta 1 entre los kilómetros 51.278 y 51.571; Puntas de Valdez en Ruta 1 entre los kilómetros 61.178 y 61.336; Canelones en Ruta 11 a la altura del kilómetro 96.586 y Artigas en Ruta 30 entre los kilómetros 130.890 y el 132.715.

Por otra parte, el ministro de Transporte, José Luis Falero, valoró el progreso en el descenso de siniestros viales y explicó: «Son 27 vidas que salvamos como consecuencia de la obra pública».

Para el líder de la cartera esto se debe a que la instauración de los cuatro intercambiadores construidos entre Montevideo y Punta del Este favoreció la mejora de la movilidad y ayudaron a disminuir los accidentes fatales.

«La ruta Interbalnearia ha sido la que menos porcentaje de infracciones ha tenido», aseguraron desde el CSIT. Según el centro, esto se debe a las acciones de seguridad vial, como así también a la «instalación del intercambiador de Parque del Plata que permitió circular de forma ágil eliminando un semáforo y un radar».

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