viernes, octubre 18, 2024

Se registró la mayor diferencia de precios con Argentina desde 2015

La brecha de precios entre Argentina y Uruguay ha alcanzado su nivel más alto desde 2015, permitiendo a los ciudadanos uruguayos comprar alimentos en Argentina por un tercio del precio que pagarían en el país.

Estos datos se desprenden de un informe elaborado por el Observatorio Económico de la Universidad Católica de Uruguay (UCU), que analizó la evolución de los precios en la zona fronteriza.

El estudio se basa en el Indicador de Precios Fronterizos, un valor numérico que refleja las diferencias de precios de una canasta representativa de bienes comercializables entre las ciudades fronterizas de Salto (Uruguay) y Concordia (Argentina). Este indicador muestra la diferencia porcentual de precios entre Salto y Concordia en relación a Concordia, lo que indica cuánto más caros son los productos en Salto en comparación con Concordia. También muestra la misma diferencia en relación a Salto, lo que refleja cuánto más económicos son los productos en Concordia en comparación con Salto.

El análisis se basó en el estudio de 60 productos en establecimientos de gran tamaño durante el mes de septiembre. Entre los productos con mayores diferencias de precios se incluyen mayonesa, cigarrillos, vino y postres, lo que subraya la significativa disparidad en los costos de vida entre las ciudades fronterizas de Salto y Concordia.

Últimas noticias
Temas relacionados